Pages

Tuesday, March 24, 2015

MÉRIDA


CASA DE MONTEJO

Hubieron tres conquistadores españoles con nombre "Francisco de Montejo:" El Adelantado "(" El Teniente ", el mayor), Francisco de Montejo y León" el Moz "    (" El joven ", su hijo), y Francisco de Montejo" el Sobrino "(" el sobrino "). Mérida fue fundada en 1542 por Francisco de Montejo y León (" el Mozo ") y fue nombrada en nombre de la ciudad de Mérida, en Extremadura España. Fue construida en el sitio maya de T'hó, (que también se llamaba Ichcaanzihó "Ciudad de Cinco Colinas"), en referencia a sus pirámides T'ho había sido un centro de la cultura y la actividad maya durante siglos: a causa de esta Mérida es considerada la ciudad más antigua continuamente ocupada en las Américas.



Mérida es la capital cultural y financiera de la Península de Yucatán, así como la ciudad capital del estado de Yucatán.  En los últimos años, importantes concursos científicos y eventos se han celebrado en Mérida.  Mérida sirvió como Capital Americana de la Cultura en el año 2000.  Como la capital estatal y regional, Mérida es un centro cultural.  Mérida conserva una gran cantidad de hermosos edificios coloniales y es un vibrante centro cultural con música y bailes que juegan una parte importante en la vida diaria.  La famosa avenida, el Paseo de Montejo, está llena de esculturas originales.  Mérida es también el hogar de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.  La ciudad, como gran parte del estado, tiene una gran influencia francesa, británica y en menor medida, holandesa.  Mérida tiene el mayor porcentaje de personas indígenas de cualquier ciudad grande en México, con aproximadamente 60% de todos sus habitantes de la etnia Maya.

Mérida, Yucatán, enclave de cultura criolla y mestiza, fuente eterna de inspiración para trovadores enamorados de las calles de su ciudad, de su centro histórico, de su tradición de gente buena y servicial. Yucatán, tierra hermosa y cálida que recibe con sincera alegría a quien llega de lejanos lugares y vive la fascinación por este territorio del faisán y del venado. 


No comments:

Post a Comment